Las instalaciones del C.E.I VITALKIDS VILLA-ALFARA, sito. en C/Bonifacio ferrer nº22 en Alfara del Patriarca con Av. 1º de Mayo en Moncada, son las más adecuadas para las necesidades de los niños/as de 0 a 3 años y están adaptadas y cumplen todas las normas vigentes de superficie, seguridad, calidad, higiene y accesibilidad exigidas por la Consellería d’Educació, Cultura i Esports de la Generalitat Valenciana.

       Todos los espacios de actividad educativa reciben luz y ventilación natural, recaen al amplio patio de que dispone el centro, excepto uno que lo hace a via pública, y disponen de climatización frio/calor, suelo de parquet para mayor calidez, y cambiadores y piletas para la higiene y aseo de los más peques.

       En el centro se distribuyen:

       -1 aula de 0-1 años (AULA ROSA o PINK ROOM).- Aula nido especialmente preparada para los bebés, para estimular la libertad de movimientos desde el arrastre hasta ponerse en pie.

       -1 aula de 1-2 años (AULA VERDE o GREEN ROOM).- Aula preparada para el inicio de todo tipo de actividades para niños desde los 18 meses con dominio de la marcha. Dispone de baño.

       -1 aula de 2-3 años (AULA AZUL o BLUE ROOM).- Aula preparada para los mayores 2-3 años que, con su equipamiento audiovisual, está diseñada para estimular sensorialmente y de forma especial a los niños/as en esta etapa. Dispone de baño.

       -Comedor adaptado a todas las edades, con mesas infantiles y mesa múltiple para bebés.

       -Recepción o acceso principal al centro, con espacio para parking de carros.

       -Distribuidor que, además, constituye una sala de exposiciones permanente en la que los niños/as realizan juegos y actividades que estimulan su desarrollo físico e intelectual.

       -Despacho de dirección y administración.

       -Cocina.

       -Y patio de 200 m2. de superficie aproximada que, por sus dimensiones y versatilidad, es la zona preferida de los niños/as ya que está dedicada al juego diario durante todo el año y cuenta con una zona independizada para los niños de 0-1 años. El patio también alberga eventos frecuentemente y tiene una zona destinada al proyecto de huerto escolar.